martes, 6 de noviembre de 2012

Juan Pablo II ya es Trianero...

La Hermandad tiene ya cerrado los preparativos de la bendición de la nueva imagen del beato Juan Pablo II obra de José Antonio Navarro Arteaga, siendo el próximo viernes día 9 de noviembre cuando el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo consagre la nueva Imagen al culto público.




El acto coincidirá con los días en los que se cumplen 30 años de la visita a Sevilla del pontífice, que irá en el lateral de la Capilla.



La peana sobre la que irá la efígie del Beato ha sido ejecutada por los Hermanos Caballero bajo el diseño de Sergio Cornejo Ortiz, Consiliario de la Hermandad de la Estrella realizado en madera de cedro imitando al mármol en la pilastra como en la hornacina, rematado por el escudo papal en la que podemos observar en las imágenes una estrella de ocho puntas a semejanza de las “mariquillas” que nuestra Madre porta en su salida, siendo el centro de marfil y donado por el taller que ha culminado este altar de 1,42 metros de largo y 42 cm de fondo.

“Oh María, Estrella radiante del III Milenio y de la nueva evangelización”, lema que puede leerse en la base, rematado por “Ioannes Paulus II”.

No hay comentarios: