lunes, 22 de noviembre de 2010

Cigarreras - Triana llora tus Penas


La Banda de cornetas y tambores "Nuestra Señora de la Victoria" de la Hermandad de las Cigarreras ofreció un concierto de marchas procesionales en las puertas de la Capilla de la Estrella, en la misma calle San Jacinto, con motivo del 450 aniversario.


Este singular colectivo musical interpretó las siguientes marchas procesionales:"Triana llora tus Penas", de Bienvenido Puelles, "¡ Y Tú, Estrella", de Bienvenido Puelles, "Prendidos a Jesús", de Pedro Pacheco, "María, Reina y Madre" de Pedro Pacheco, "Noches de Lunes Santo", de Bienvenido Puelles, "Por Triana Soberano" de Rafael Vázquez Mateo y José Manuel Reina, "La trabajadera de metal" de David Álvarez y "Costalero del Soberano" de Pedro Pacheco. Con anterioridad se tocaron en marcha ordinaria las cpmposiciones "La leyenda del tiempo" y "De Sanlúcar, Sal Marina", ambas adaptadas por David Álvarez para ser interpretadas por esta tipología de colactivos musicales.



Gran expectación creó este evento que congregó a las puertas de la capilla de la Estrella a mucho cofrades que pudieron disfrutar del singular sonido en directo de una de las mejores formaciones musicales de la ciudad.



El acto comenzó a la una y cuarto de la tarde tras la celebración por parte de la Hermandad de la Estrella de la Función extraordinaria en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas, con motivo del 450 aniversario fundacional de la Hermandad.

No hay comentarios: