viernes, 4 de septiembre de 2009

"Hasta Pronto"



ULTIMO FIN DE SEMANA DE LA VIRGEN ANTES DE SU TRASLADO AL IAPH



FIN DE SEMANA Y LUNES MUY ESPECIALES PARA NUESTRA HERMANDAD.

MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA ESTARÁ BAJADA DE SU ALTAR DOMINGO Y LUNES PARA UNA MAYOR CERCANÍA CON HERMANOS Y DEVOTOS.



Ha llegado el momento. Ese momento que todos sabíamos pero no por ello era deseado.Es el momento de un "hasta luego" un "hasta pronto" a nuestra bendita Madre de la Estrella.

El pasado 8 de julio, en Cabildo General Extraordinario, se aprobó la intervención de la Virgen en las instalaciones del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, la mayoría de los hermanos y hermanas presentes en ese es Cabildo, vieron la necesidad de realizar la intervención y de que esta fuera llevada por los técnicos del Instituto. Se comentó, se habló, se detalló y se votó. Y por muy doloroso que fuera, la decisión mayoritaria fue que nuestra Sagrada Titular, estuviera un tiempo fuera de los muros de la Capilla, para estar entre otros muros que tambien la cobijaran con mimo, con cariño y con respeto.

Como una madre que tiene que ir a un hospital o residencia para curarse, para reponer fuerzas, para una intervención. Logicamente nadie desea que eso ocurra a nadie y menos a una madre, pero si hay que hacerlo, si se ha decidido hacerlo, tenmos que tener esa esperanza y ese amor que da , el desear lo mejor para una madre. Por ello, aunque sea triste esa despedida momentanea, debemos todos pensar que es por Su bien y que pronto, estará de nuevo entre todos nosotros con más fuerza y vitalidad, pues como en el simil que hablabamos del hospital vendra curada.

El 8 de septiembre estará La Estrella, nuestra Madre, en la Isla de la Cartuja para empezar su intervención.

Antes el domingo 6, los hermanos y devotos que nos acerquemos a la Capilla, tendremos la visión de encontrarla bajada de su altar, en el presbiterio casi a raz de suelo, solo levantada por la altura de su peana de salida, así tendremos la posibilidad de tenerla más cerca para tener ese "hasta luego" intimo y personal con Ella.

Nuestro Padre Jesús de las Penas, estará en el altar habitual de la Virgen, durante todo el tiempo que ella este ausente de nuestra casa. En el debemos centrar, con más fuerza de lo habitual, nuestras oraciones y ruegos para que con su divina misericordia, cuide a Su Madre, a Nuestra Madre.



El mismo domingo se celebrará la habitual Misa de Hermandad a las 11.30 horas presidida por nuestro Director Espiritual, D. Juan Dobado y con la intervención del Coro de la Hermandad. La Capilla se cerrara a las 13.30 horas.

El siguiente día, lunes 7 de septiembre, el horario matinal será el habitual, desde las 10 hasta las 13,30 horas. María Santísima de la Estrella, seguirá igual que el lunes, en el presbiterio, en su peana, y dándonos ánimos con su mirada y calor con sus manos.

Por la tarde se abrirá a las 18 horas, posteriormente a las 20 horas, nuestro Director Espiritual hará una meditación delante, en ese momento nunca mejor dicho, de la Virgen. Media hora después dará comienzo el Santo Rosario, cantado en esta ocasión con los fieles presentes y el Coro de la Hermandad.

A las 21 horas, presidirá la Sagrada Eucaristía, el Rvdo. Padre D. Manuel Soria Campos, hermano de nuestra Corporación y Delegado Diocesano para Hermandades y Cofradías, concelebrará la Sagrada Misa nuestro Director Espiritual D. Juan Dobado y D. Manuel Bobillo, sacerdote de nuestras misas diarias en la Capilla.

Las puertas de la Capilla se cerraran a las 22 horas y será el momento de decir ese "hasta pronto" a nuestra Madre de la Estrella.

Esperemos que estos días, tan especiales para todos nosotros, la Capilla, esté siempre llena de hermanos y devotos, a cualquier hora que nuestro templo permanezca abierto

No hay comentarios: